Los deportistas orureños Edwin Ríos Rafael y Jefferson Choque Tito serán parte de la selección boliviana que participará en el torneo Panamericano de Squash 57, que se desarrollará en Sucre a partir de esta jornada hasta el 18 de mayo. Ambos jugadores ya se encuentran en la sede del torneo a la espera de sus compromisos y con el objetivo de realizar un buen papel.
Más de 60 deportistas de ocho países participarán en el Panamericano de Squash 57, el cual se desarrollará en el complejo deportivo de raquetas “Conrado Moscoso”. El acto inaugural está previsto para esta jornada, donde los mejores exponentes internacionales de esta disciplina estarán presentes.
La fiesta deportiva comenzó hace algunos días con charlas técnicas y talleres para conocer de mejor manera las características del Squash 57, que es una modalidad del deporte del Squash Olímpico. El torneo se desarrollará en las categorías Open, 40, 50, 60 y Juniors, en damas y varones, en las modalidades de singles y dobles.
Oruro tendrá la presencia de dos deportistas en el seleccionado nacional, quienes días atrás recibieron el respaldo de las autoridades departamentales con la entrega de los uniformes deportivos, además de los pasajes para llegar a la sede del evento deportivo.
Edwin Ríos será parte de la competencia en la categoría Primera, en tanto que Jefferson Choque Tito será parte de la división Junior. Ambos también participarán en la modalidad de Dobles, por lo que se espera que puedan realizar una buena campaña en este torneo de alta exigencia.
El Squash 57 es una nueva modalidad que se viene implementando en diferentes naciones, y Bolivia fue una de las pioneras, por ello se realiza este torneo en la ciudad de Sucre.