El Club Atlético Nacional (CAN) logró su segunda victoria en el torneo clasificatorio a la Liga Superior del Vóleibol Boliviano rama masculina, la noche del martes en el coliseo “Julio Borelli Viterito”. El plantel celeste derrotó a Dinamo de Chuquisaca por la cuenta de 3 sets contra 0. Ahora le tocará jugar ante un rival sumamente complicado, Albert Einstein de Cochabamba, que también sumó su segundo triunfo en la segunda jornada.
CAN tiene un buen plantel que está dando talla en el campeonato nacional que clasificará al cuadro campeón a la división privilegiada del voleibol nacional. Ayer, el conjunto orureño cumplió su segundo encuentro ante un rival complicado en Dinamo de Chuquisaca, que buscaba su primera victoria tras haber caído en el partido inicial.
El cotejo comenzó con los celestes dominando el juego y logrando un buen triunfo por la cuenta de 25-18. En el segundo set, las acciones fueron parejas y ambos elencos pusieron el máximo esfuerzo para quedarse con la victoria, que finalmente fue en favor de CAN por 27-25. En el último set, los “caninos” retomaron el dominio del cotejo, si bien los capitalinos quisieron hacer algo más para no caer derrotados, los orureños aprovecharon los errores en el bloqueo y se quedaron con el triunfo por 25-21.

Este miércoles, el cuadro celeste disputará su tercer encuentro en el certamen. El rival de turno será Albert Einstein, que también sumó dos triunfos. En el primer encuentro ganó a Dinamo (3 sets a 0) y ayer sumó una buena victoria ante Santa Rosa de Potosí por la cuenta de 3 sets contra 0, con parciales de 25-18, 25-17 y 25-20. El cuadro cochabambino ya tiene la experiencia de jugar en la Liga Superior del Voleibol Boliviano y quiere volver a reverdecer sus laureles.
Finalmente en el partido que cerró la jornada, Bolívar Vóley de La Paz, derrotó a ATV de Tarija por la cuenta de 3 sets contra 0, con parciales de 25-20, 25-12 y 25-13.