En un coliseo 10 de Noviembre repleto de punta a punta, Leones venció a Pichincha por 62-57, en el choque entre planteles potosinos, la noche del lunes, abriendo de esta manera la edición 2025 de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) rama masculina.
Este triunfo fue cerrado por Diego Olguín, quien anotó dos lanzamientos de falta, con precisión y convirtiéndose en la figura del partido por su nivel de efectividad debajo del aro. Olguín cerró su cuota personal con 18 anotaciones, dos por encima de su compañero y capitán del equipo, Ronald Arze, quien se lució con tres triples.
En el lado de Pichincha, el quinteto era sostenido por el juego de Andrés Trujillo y Milos Petrovic, quienes tomaron la bandera del club para consolidarse como los máximos anotadores, cada uno con 16 canastas, en un duelo particular que sostuvieron con Arze y Olguín.
Este fue un buen inicio para Leones en esta edición de la Liga, que sólo contará con ocho planteles, una reducción considerable y a causa de motivos económicos, que obligaron a los dirigentes a pedir permiso a la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB). Es por esta razón que se jugará bajo la modalidad de todos contra todos.
Esta primera fecha continuará este martes, a partir de las 20:00, con el duelo entre Kinwa (La Paz) y Club Atlético Nacional (Oruro), en el coliseo de la zona de Alto Obrajes. Al día siguiente será el turno del campeón defensor, Nacional Potosí recibiendo a Universitario de Sucre, en el coliseo 10 de Noviembre (20:00) y el partido que cerrará este arranque tendrá a Carl A-Z (Oruro) y Calero (Potosí), a jugarse el jueves 15 de mayo (20:00), en la ciudad de Sebastián Pagador.