El equipo de GV San José emprenderá viaje rumbo a Manizales (Colombia), este martes en horas de la noche. Será un itinerario largo, por lo que el conjunto orureño toma todas las previsiones respectivas para ir en busca de la hazaña y conseguir un buen resultado en el marco de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
GV San José tuvo un fin de semana con intenso trabajo en la parte física, uno de los males que el cuerpo técnico encabezado por Eduardo Villegas denotó en la plantilla de jugadores, además de la falta de definición, dos aspectos que se están tratando de corregir en esta semana aprovechando que se tiene un poco más de espacio para trabajar.
Más allá de esas observaciones, Villegas afirmó que el ánimo del equipo está bien luego de la victoria ante Fluminense y que eso debe ser aprovechado para jugar contra Once Caldas en la penúltima fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
El estratega valluno toma con responsabilidad el encuentro ante los colombianos. Señaló que ante Fluminense ellos no fueron catalogados como favoritos y eso, en cierto modo, favoreció al plantel al evitar algunas presiones. Ahora están en la misma condición, dado que Once Caldas lidera el grupo “F”; sin embargo, el conjunto de Manizales está en la obligación de lograr un buen resultado, ya que de lo contrario la clasificación se le puede complicar, y eso jugará en favor de GV San José.

El cuadro orureño ya tiene planificado el viaje. El lunes por la mañana se realizó un entrenamiento intenso en la parte futbolística. Este martes se sostendrán un trabajo similar para luego, en horas de la noche, emprender el viaje, en principio rumbo a La Paz desde donde el miércoles tomarán el vuelo hasta Bogotá (Colombia) para luego llegar a Manizales, sede del encuentro.
Ya en tierras cafetaleras se pretende cumplir una sesión liviana para luego esperar el encuentro ante los colombianos, previsto para el jueves 15 de mayo desde las 22:00 horas boliviana, en el estadio de Palogrande.
El entrenador, señaló que les toca afrontar un calendario complicado, pero se debe ir paso a paso buscando lo mejor que tiene el plantel para conseguir los objetivos trazados. La prioridad es el encuentro ante Once Caldas; luego se pensará en Bolívar por el campeonato boliviano y en el cierre de la participación internacional en su primera fase, visitará a Unión Española, con la victoria como premisa principal.
Los jugadores también se encuentran motivados. Dico Roca señaló que aún no está nada dicho en el grupo y que mientras existan posibilidades, ellos irán al frente en busca de lograr un resultado positivo.
