La diputada de Comunidad Ciudadana (CC), Toribia Lero, desmintió este martes 13 de mayo de 2025 la existencia de una supuesta “lista negra” dentro del bloque de unidad que respalda la candidatura de Samuel Doria Medina. Lero afirmó que las versiones que han estado circulando tienen como objetivo desprestigiar su liderazgo y debilitar el proyecto opositor de cara a las elecciones generales.
Lero calificó de falsas las afirmaciones sobre un supuesto veto a los liderazgos jóvenes dentro de la alianza opositora. Según ella, estas narrativas han sido construidas para generar divisiones internas y dañar la imagen del candidato.
La parlamentaria destacó que ha trabajado de cerca con diputadas como Andrea Barrientos y Samantha Nogales, quienes, al igual que ella, decidieron renunciar a la posibilidad de buscar la reelección mucho antes de que surgieran estas denuncias.
Apoyo al candidato
“Lo que están buscando es una forma de desprestigiar a nuestro candidato, que es Samuel Doria Medina. (…) Nosotros, como bloque, hemos decidido apoyar un proyecto de unidad con base programática, no por cargos ni intereses personales”, remarcó la legisladora.

Reacciones a las acusaciones
Frente a las acusaciones de otras parlamentarias que aseguraron haber sido excluidas, Lero lamentó que algunos actores recurran a versiones sin fundamento y a rumores sin un origen claro.
Aseguró que es normal que existan diferencias en un proceso político tan complejo como la conformación de una alianza nacional. Sin embargo, enfatizó que estas diferencias no deben convertirse en herramientas de ataque público.
Enfoque en temas relevantes
En respuesta a los señalamientos que apuntan a Luis Fernando Camacho como responsable del supuesto veto, la diputada pidió que se enfoque la atención en temas de mayor relevancia. Uno de estos temas es la amenaza de los “evistas” de inscribir al expresidente Evo Morales como candidato presidencial.