Por la Copa de Oro del campeonato oficial de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO) temporada 2024, en la categoría Sub-15, el conjunto de Deportivo Zanca derrotó a Quiroziñhos por la cuenta de 2 goles contra 1 en un encuentro vibrante de principio a fin que se desarrolló el domingo por la tarde en la cancha del regimiento Camacho.
La División Infantojuvenil del fútbol orureño está en la recta final de su campeonato que corresponde a la temporada pasada. Ayer por la tarde se disputó la final de una de las categorías donde se tiene mucho talento y el encuentro final no fue para menos. Deportivo Zanca y Quiroziñhos batallaron de principio a fin en procura de lograr el primer lugar.
Esta rivalidad ya se convierte en todo un clásico del fútbol orureño con dos equipos que se enfrentaron en varias ocasiones en estas lides. En el encuentro de ayer, las acciones comenzaron parejas, a momentos con algo de juego fuerte por parte de ambos cuadros. Los de Zanca concretaron la primera diana sobre los 37 minutos con el tanto de Rodrigo Morales.
En el segundo tiempo fue el turno de Quiroziñhos, que igualó el encuentro mediante Leandro Franco Loroño a los 67 minutos, pero el encuentro se complicó para el conjunto verde tras la expulsión de Jhon Flores.
Zanca, con ventaja numérica, aprovechó la ocasión de gol que se le presentó mediante Roberto Condori Achá, que ingresó en la segunda mitad y sentenció el encuentro sobre los 75 minutos. La parte final del encuentro estuvo con momentos para uno y otro equipo, pero al final los de Zanca supieron conservar la ventaja y obtener el título del certamen.
Al final de la contienda, los dirigentes de la AFO procedieron con la entrega de los trofeos y medallas a ambos clubes. Señalaron que resta una fecha para concluir con todas las categorías y de inmediato organizar el torneo de la temporada 2025.

CAMILLERO
Durante el encuentro jugado ayer, uno de los jugadores sufrió una severa lesión por lo que tuvo que ser socorrido por el entrenador y sus colaboradores ya que en el escenario no se tenía una camilla.
Ante esto los asistentes y padres de familia reclamaron en contra del presidente de la AFO, Walter Humacayo ya que días atrás se presentó con mucha algarabía la dotación de un carrito camillero para la asociación de Oruro, pero hasta el momento el mismo no se hace efectivo en su uso.
A eso se suma que tampoco se hace uso de la mochila de primeros auxilios que fue dotada por la Federación Boliviana de Fútbol, misma que se encuentra en despacho de la presidencia.