Entre el 12 y 16 de mayo, seis elencos nacionales lucharán para lograr el ascenso a la Liga Superior del Voleibol Boliviano en la rama masculina. El torneo clasificatorio se disputará en La Paz, en el coliseo “Julio Borelli Viterito”. Por parte de Oruro, el cuadro del Club Atlético Nacional (CAN) será el representante que estará en busca de devolverle a la región una plaza en esa competencia nacional.
La Federación Boliviana de Voleibol (FBV) confirmó la realización de la XXVII versión del campeonato nacional clasificatorio a la Liga Superior, que este año tendrá como organizador al conjunto de Bolívar de La Paz. Este torneo contará con la presencia de los clubes Albert Einstein de Cochabamba, CAN de Oruro, Atlético Tarijeño de Vóley (ATV) de Tarija, Dinamo de Sucre y Santa Rosa de Potosí.
Los encuentros se jugarán desde las 16:30 horas en el coliseo “Julio Borelli Viterito”. Serán tres encuentros por día, jugarán bajo el sistema de todos contra todos con puntaje acumulativo, el cuadro que acumule más puntos será el plantel que ascienda a la división privilegiada del voleibol nacional.
El equipo de CAN será el representante orureño en este torneo en su calidad de campeón del torneo local. El plantel se estuvo preparando en micro-ciclos e intensificando su preparación en las dos últimas semanas con la llegada de refuerzos nacionales y extranjeros.

El reciente sábado, en horas de la noche, se realizó la presentación oficial del equipo, donde también se efectuó un partido amistoso con el cuadro de Ingenieros, partido en el que los celestes ganaron por 2 sets contra 0.
El entrenador del cuadro “canino”, Marco Murillo, señaló que se tiene un equipo compacto con buenas alternativas en todos los sectores, por lo que se pretende comenzar con pie derecho en el torneo y lograr la clasificación a la Liga Superior del Voleibol Boliviano.
Entre los refuerzos que llegaron se tienen a los argentinos Cristian Gabriel Asaff, además de Maximiliano Jaime. Ambos, con buenos antecedentes, buscan ser los jugadores excluyentes con los cuales se potenciará al plantel orureño.