El Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) ha decidido no participar en las elecciones generales programadas para el 17 de agosto de 2025. Esta decisión fue confirmada por Javier Rojas, quien es el secretario ejecutivo nacional del partido, durante una reunión del Comando Nacional y del Comité Político Nacional.
La determinación se tomó este domingo y tiene como objetivo apoyar al candidato opositor que se encuentre en mejor posición. En esta misma reunión, se ratificó a Johnny Torres como el jefe nacional del partido.
Rojas comentó que la militancia del MNR brindará su apoyo en la campaña preelectoral al candidato opositor que esté mejor posicionado. “Vamos a dar el total apoyo a ese postulante. Por eso el Comando Nacional y el Comité Político Nacional del MNR han decidido no ir con candidato propio y pedir licencia al órgano electoral”, reafirmó Rojas.
Permiso electoral y antecedentes
Respecto al permiso electoral, el dirigente explicó que no estarían incumpliendo ninguna normativa, ya que participaron en las elecciones subnacionales de 2021. En esas elecciones, se eligió a Johnny Torres como alcalde de la ciudad de Tarija, después de haber consultado al Tribunal Supremo Electoral (TSE).
Es importante mencionar que el órgano electoral tiene la facultad de revocar la personería jurídica de un partido si este no participa en dos elecciones consecutivas.

Ratificación de Johnny Torres
Por otro lado, Rojas anunció que no se aceptó la renuncia de Johnny Torres a la jefatura nacional del MNR. En la misma reunión, se le ratificó en el cargo por unanimidad, durante el encuentro político que se llevó a cabo en la ciudad de Cochabamba.
“Fue rechazada por unanimidad y tiene la confianza de toda la militancia movimientista”, concluyó el dirigente.
/KMMN