Los equipos de Oruro Royal Club y Club Deportivo Totora Real Oruro (reservas), disputaron un partido de fogueo la tarde del jueves en la cancha de propiedad del conjunto decano. El resultado final fue 1 por 1. Además, los entrenadores de ambos cuadros rescataron importantes conceptos sobre el andamiaje de sus elencos para seguir mejorando de cara a sus futuros compromisos.
Oruro Royal Club se alista para participar en la Copa “Simón Bolívar” 2025, en ese sentido, pretende jugar la mayor cantidad de partidos amistosos de manera que el equipo pueda ir agarrando ritmo futbolístico. El trabajo es un poco más sacrificado de lo habitual, lo que pasa es que pocos jugadores de la pasada temporada se quedaron, entre ellos varios juveniles que quieren darle otra tónica al elenco, esto de la mano del entrenador Arnaldo Mansilla, que este año dirige al cuadro albinegro.
Por su parte, CDT Real Oruro viene cumpliendo un trabajo constante en procura de llegar en las mejores condiciones al campeonato nacional de reservas, categoría Sub-19, que se desarrollará próximamente. El entrenador Néstor Colinas está a cargo de esta división, y pretende potenciar a los jugadores de la cantera del club realista, quienes en algún momento pueden saltar al plantel profesional, además de lograr una buena campaña en el torneo nacional.
Bajo esos objetivos, ambos equipos jugaron un encuentro amistoso la tarde del jueves, teniendo como árbitro central a Alexander Villegas, coadyuvado por Diego Escobar y Fernando Canqui.

El cotejo fue entretenido, ambos equipos tuvieron sus opciones para abrir la cuenta, el cuadro realista apelando a subir por las bandas para generar espacio y el decano con velocidad y un ataque frontal.
El primer tanto del encuentro llegó a los 30 minutos por intermedio de Carlos Guarayo. En el segundo tiempo, Juliano Crescencio, de las filas de CDT Real Oruro, igualó la cuenta a los 69 minutos. En líneas generales, un buen cotejo que sirve de parámetro para ver cómo están conformadas ambas escuadras.
En el caso de CDT Real Oruro, resta conocer la fecha de inicio del campeonato nacional, por lo que se prevé algún encuentro amistoso más. En el caso de Oruro Royal, el inicio de la primera fase de la Copa “Simón Bolívar” fue pospuesto por una semana, por lo que aún se tiene tiempo para trabajar. El primer rival del plantel centenario será Municipal Boca Juniors de Challapata.