Un hombre de nacionalidad boliviana, identificado como Richard Flores Mercado, fue agredido por vecinos en la localidad de Ezpeleta, en Buenos Aires. Esto ocurrió tras su presunta conducción ebria y al subir su vehículo a la vereda. Horas más tarde, fue encontrado colgado en su casa, lo que desmintió la versión de que había muerto en el lugar de la golpiza, como informaron varios medios.
Detalles del incidente
Según la información recabada, Flores, de 36 años, conducía por la Avenida Florencio Varela y Calle 125, con la intención de llegar a su vivienda. Sin embargo, el automovilista chocó contra un cartel y los cajones de una verdulería. Afortunadamente, ningún transeúnte resultó herido en el accidente.
Tras el choque, vecinos y comerciantes comenzaron a insultarlo. Los atacantes le gritaron “que se vaya a su país” y le reprocharon “que no respetaba a nadie”. Uno de ellos le dio una bofetada que le provocó un desmayo.
Viralización del ataque
El momento de la agresión fue grabado por un testigo con su celular y se viralizó en las redes sociales. Debido a esto, se especuló que el hombre había muerto en el lugar de la golpiza.
Sin embargo, Flores Mercado se recuperó, se levantó y se retiró del lugar. Horas más tarde, un amigo lo encontró colgado en su vivienda.

Descubrimiento del cuerpo
“Estaba colgado del cuello con un cable y el otro extremo a unas rejas de la ventana, sin signos vitales”, indicaron fuentes policiales. Además, se agregó que la víctima “tenía problemas de adicción a las bebidas alcohólicas”.
Según el informe inicial de la autopsia, Flores Mercado murió como consecuencia de una “insuficiencia respiratoria aguda, asfixia mecánica por ahorcadura”.
Investigación en curso
La investigación está a cargo de Gabriela Mateos, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Descentralizada número 3 de Berazategui. Por ahora, el caso está caratulado como “Averiguación de Causales de Muerte”.
Último adiós a la víctima
Este reciente jueves, el damnificado, quien era originario de la ciudad boliviana de Cochabamba, fue enterrado. Su madre viajó especialmente para darle el último adiós.