Empadronamieto
Policial Bolivia Noticias

Asesinan a padre de diputado del MAS tras enfrentamientos en Nor Yungas

Nicanor Velásquez, padre del diputado Freddy Velásquez, falleció tras un enfrentamiento violento durante una protesta comunitaria contra actividades ilegales / RR.SS.-Freddy Velasquez
La muerte de Nicanor Velásquez, padre del diputado Freddy Velásquez, provoca lamento y llamados a la justicia tras un ataque armado en Santa Rosa de Lima.

Un violento enfrentamiento en Nor Yungas resultó en la trágica muerte de una persona. La víctima fue Nicanor Velásquez, padre del diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Freddy Velásquez. Este último expresó su profundo pesar por la situación y exigió que los responsables enfrenten las consecuencias de sus actos.

Detalles del enfrentamiento

Los hechos de violencia ocurrieron en la comunidad Santa Rosa de Lima, ubicada en la región de Concordia Arapata. Freddy Capi, un dirigente local, relató a Red Yungas que los comunarios se habían movilizado en contra de actividades de explotación que se estaban llevando a cabo de manera ilegal en el área.

Sin embargo, los comunarios se encontraron con un grupo de choque armado que los atacó con disparos, gases, dinamitas y petardos. El diputado Velásquez informó a la misma emisora que su padre recibió un disparo en la cabeza durante el ataque.

La tragedia familiar

El parlamentario lamentó que no se permitiera ayudar a su padre, quien necesitaba ser trasladado a La Paz para recibir atención médica. Con gran tristeza, recordó a Nicanor Velásquez como un hombre cariñoso y comprometido con su región. Afirmó que su padre tenía 65 años y gozaba de buena salud.

“Descansa en paz papi, nunca te olvidaremos, fuiste lo mejor, te adelantaste”, escribió el diputado en su cuenta de Facebook, reflejando su dolor por la pérdida.

Intervención policial

La Policía llegó al lugar de los hechos con el objetivo de evitar que la violencia se intensificara. En la tarde del 8 de mayo de 2025, se reportó la aprehensión de al menos tres personas, entre ellas dos varones y una mujer.


Hemeroteca digital

mayo 2025
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Empadronamiento Empadronamiento