El fútbol playa en la categoría Sub-20 en Oruro va llegando a la conclusión de la primera fase. El fin de semana se disputaron encuentros para definir a los primeros equipos clasificados a semifinales. A su vez, se tuvo la presencia de representantes de la Comisión Nacional de esta disciplina para realizar algunas charlas y la entrega de material deportivo.
El fútbol playa orureño tuvo una ajetreada jornada, por un lado se tuvo la llegada de la responsable de la Comisión Nacional de Fútbol Playa de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Martha Salazar, junto al entrenador de la selección mayor Gustavo Benítez. Su arribo fue para realizar una charla técnica a los jugadores de los planteles que están en competencia, además de realizar la entrega de balones oficiales a los equipos que actualmente participan en el campeonato.
Los representantes de la Comisión y el cuerpo técnico se quedaron el domingo para observar los encuentros que fueron programados en la cancha de arena que se tiene en la zona Este de la ciudad de Oruro.
En el primer encuentro, Sajama FC derrotó difícilmente a 24 de Julio por la cuenta de 5 goles contra 4. En el segundo partido, el representativo de Garmar venció a Los Andes por 4 goles contra 3, y en el tercer partido, Municipal dio cuenta de Deportivo Cosmos por 5 tantos contra 4.

A falta de una fecha para la conclusión de la primera fase del torneo, las posiciones indican que los equipos de Garmar y Municipal ya se encuentran clasificados a la instancia semifinal, ya que acumularon 12 y nueve puntos respectivamente. Por detrás están Deportivo Cosmos y Sajama FC, que tienen seis puntos y dependen de sí mismos para clasificar. Aún con chance está Los Andes, con tres unidades, pero obligado a golear en la fecha final y esperar otros resultados. Sin posibilidades se quedó 24 de Julio, que hasta el momento no pudo sumar unidades.