Socios de Gualberto Villarroel Club Deportivo San José exigen al actual presidente de la institución, Paulo Folster, brindar un informe sobre las actividades realizadas en las temporadas 2022, 2023 y 2024. Hasta la fecha no tienen respuesta, por lo que señalan que acudirán a otras instancias. En tanto, Folster manifestó que tiene todos los informes al día.
El abogado Wilson Galvis, quien señala ser apoderado de los socios de GV San José, Wilser Beltrán Gonzales y Luis de la Riva Muñoz, colocaron notificaciones en las puertas del complejo “Húngaros del 55” exigiendo que el titular del conjunto orureño brinde un informe de su administración, y los socios puedan conocer en qué situación se encuentra el club.
El abogado señaló que se está pidiendo un informe de toda la gestión de Folster, principalmente en la parte económica, con el tema de contratos de jugadores, además de los dineros recibidos por parte de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), entre otros aspectos.
Mencionó que ya se cumplió una audiencia judicial en Santa Cruz, donde el presidente de GV San José indicó que sus oficinas son en el complejo “Húngaros del 55” y que ahí pueden averiguar cualquier situación con referencia al club. Sin embargo, llegado el momento de presentar la solicitud de los informes, la secretaria del club no quiso recibir los documentos.
Sobre este caso, medios de la localidad de Montero aprovecharon la presencia de Paulo Folster en el encuentro frente a Blooming y GV San José para consultarle sobre este particular. El titular respondió que todo se encuentra en manos del departamento legal de la institución y que ya se le dio la respuesta a quien o quienes están detrás de esta situación.
Reiteró que en el club se tiene todo en orden y que las personas que están colocando obstáculos “que dejen de molestar” y le dejen trabajar por el club.