p>Un camión que transportaba 480 quintales de azúcar fue detenido en la carretera que conecta con la frontera de Perú, específicamente en la zona de Laja. La Policía ha informado que la carga estaba oculta con la intención de sacarla del país de manera ilegal.
La propietaria de la mercadería, Virginia Poma, ha negado las acusaciones y sostiene que adquirió el azúcar de forma legal en Santa Cruz.
El operativo se realizó después de que el conductor del camión afirmara que llevaba bolsas de cemento. Sin embargo, durante la inspección, los agentes encontraron que la carga era, en realidad, azúcar. Además, se observó que el camión carecía de la placa trasera y que la delantera estaba parcialmente cubierta.
“El chofer de este camión, en el momento de la intervención, habría mencionado que trasladaba bolsas de cemento. Pero al hacer la constatación se verificó que se trataba de más de 300 quintales de azúcar, por tanto, estamos hablando de un contrabando a la inversa”, explicó el comandante departamental de la Policía de La Paz, coronel Gunter Agudo. “Se tiene una persona intervenida que sería el conductor del vehículo”, añadió.
Defensa de la propietaria
Virginia Poma, quien se identificó como la dueña del cargamento, afirmó que el camión provenía de Santa Cruz y que estaba estacionado en la zona porque reside cerca del lugar. “Son 480 quintales de azúcar, tenemos los papeles, la factura de compra”, aseguró.
Investigación en curso
Las autoridades están llevando a cabo una investigación sobre el caso y no descartan que se trate de un intento de contrabando de azúcar hacia Perú. Esto ocurre en un momento en que el producto tiene una alta demanda en el país vecino.
/ KMMN