Llegó el día para los cuadros de Inter (Italia) y Barcelona (España); ambos se juegan este martes el pase a la final de la Champions League. Tomando en cuenta en el partido de ida empataron 3-3, en el cotejo revancha que se disputará en el Giuseppe Meazza con el arbitraje del polaco Szymon Marciniak (15:00 hora boliviana) el que gane, clasificará.
El Inter, tras ganar también su último partido de la Serie A contra el Hellas Verona (1-0) y dar descanso a su once titular, encara su duelo clave de la temporada con el objetivo de volver a una final, como en 2023, y con el optimismo de la probable vuelta de su capitán, Lautaro Martínez, lesionado en Barcelona. A pesar que estos días se mostró mejor y sería convocado.
Los azulgranas confían en que, como sucediera en Londres en 2009, cuando un gol de Andrés Iniesta ante el Chelsea en el minuto 93 dio al Barcelona un empate (1-1) y el pase a la final, Milán sea recordada, también un 6 de mayo, como la ciudad donde consiguieron otro billete para una final de ‘Champions’.
Sería diez años después de la última, disputada -y ganada- en Berlín, y también en una ciudad alemana, pues esta vez el último duelo por el título de 2025 se jugará en Múnich.