Nacional Potosí dejó ir el triunfo cuando tenía una ventaja de dos goles frente a Guaraní, permitiendo que el cuadro paraguayo crezca en el campo y alcance la paridad, a los 88 minutos, con el gol de Diego Fernández, cuyo ingreso en el complemento inyectó verticalidad al juego visitante, en la cuarta fecha del grupo “A” de la Copa Sudamericana.
El cuadro boliviano quedó con un panorama difícil tras este empate en condición de local, quedando con cuatro puntos, apareciendo en la tercera casilla, mientras, Guaraní mantiene su perfil de puntero, ahora con ocho unidades, todavía sin festejar su pase a los octavos de final, cuando restan dos fechas para el desenlace de esta ronda.
El plantel de la banda roja estaba cumpliendo a cabalidad con su rol de dueño de casa, presionando y sacando una diferencia valiosa con los goles de Diego Hoyos y Diego Diellos; sin embargo, cayó en el error de entregar la pelota al rival, que deshizo a los locales con coraje y fútbol.

Hoyos anotó el 1-0, a los 37 minutos, con un remate de primera de pierna derecha, sorprendiendo al arquero Martín Rodríguez. Finalizar el primer tiempo con el marcador a favor fue un paso seguro en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”, donde el segundo golpe llegó a los 61 minutos con el tanto de Diellos, quien empujó debajo del arco un centro enviado por Víctor Abrego.
El ingreso de Fernández fue determinante en este encuentro, porque el delantero achicó el marcador a los 63 minutos con un disparo potente, desde fuera del área, luego de iniciar la ofensiva con pases precisos que dejaron parados a los anfitriones.
Con el empate al alcance, Guaraní se paró firme en el terreno contrario, llegando a generar peligro, estrellando la pelota en el travesaño en la recta final del partido, por intermedio de un remate de Alan Pereira. Las ocasiones siguieron sofocando a Nacional Potosí, haciendo temblar el pórtico.
Hasta que llegó la infracción de Pedro Azogue sobre Víctor Céspedes, recibiendo como castigo un lanzamiento penal, a los 88 minutos. Fernández se encargó de cobrar con un zurdazo preciso, dejando la cuenta igualada a dos tantos.
El siguiente partido será contra Boston River, el martes 13 de mayo, a las 18:00, en Potosí, donde tendrá que ganar y esperar otros resultados para tratar de alcanzar el segundo puesto.

NACIONAL POTOSÍ (2): 1) Saidt Mustafá, 21) Óscar Baldomar, 33) Luis Demiquel, 26) Santiago Echeverría, 16) Andrés Torrico, 8) Luis Pavía, 22) Diego Hoyos, 11) Jorge Rojas, 19) Víctor Ábrego, 24) Diego Diellos y 20) Martín Prost; alternaron: 17) Saulo Guerra, 10) Carlos Preciado, 7) Saúl Torres, 18) Pedro Azogue y 29) William Álvarez; D.T. César Vigevani; goles: Diego Hoyos 37´ y Diego Diellos 61´.
GUARANÍ (2): 12) Martín Rodríguez, 37) Juan Pérez, 14) Gustavo Vargas, 5) Mario López, 32) Alexis Cantero, 2) Alcides Benítez, 7) Agustín Manzur, 36) Luis Martínez, 4) Wilson Ibarrola, 10) William Mendieta y 40) Fernando Fernández: alternaron: 21) Bruno Piñatares, 35) Alan Pereira, 10) Diego Fernández, 11) Nicolás Barrientos y 16) Víctor Céspedes; D.T. Francisco Arce; goles: Diego Fernández 63´ y 88´ (penal).