El Gobierno de Bolivia ha aprobado contratos publicitarios que suman al menos 52 millones de bolivianos con diferentes medios de comunicación. Esta información proviene de los documentos del Programa Anual de Contrataciones (PAC) que fueron publicados por el Viceministerio de Comunicación.
La ejecución de estos contratos comenzó el 2 de mayo de 2025. Los acuerdos incluyen la difusión de contenidos en diversos formatos, como televisión, radio, prensa escrita, plataformas digitales y espacios publicitarios en la vía pública.
Contratos destacados
Entre los contratos con los montos más altos se encuentra ATB Canal del Valle, que recibió 16,5 millones de bolivianos. También se destaca la asignación de 7 millones de bolivianos a las plataformas digitales de ENTEL. Por su parte, PAT obtuvo 6 millones de bolivianos, mientras que Bolivia TV, por sus transmisiones, recibió 4 millones de bolivianos.
Además, Red Uno y Cadena A fueron beneficiados con 3 millones de bolivianos cada uno. GIGAVISIÓN recibió 2,5 millones de bolivianos. En el caso de las vallas publicitarias, se asignaron 2 millones de bolivianos. Otros medios, como TELESUR, el periódico Los Tiempos y Radio Univalle, cada uno recibió 1 millón de bolivianos. Trystar Investment SRL (La Prensa) también fue asignado 1 millón de bolivianos.
Contratos menores
Existen otros contratos de menor cuantía que incluyen asignaciones a medios como el programa “Fama, Poder y Ganas”, que recibió 300 mil bolivianos. Radio Éxito La Paz fue beneficiada con 100 mil bolivianos, mientras que el semanario La Época también obtuvo 300 mil bolivianos.
Por último, Radio Televisión Palenque RTP recibió una asignación de 4 millones de bolivianos. Estos contratos reflejan el compromiso del Gobierno con la difusión de información a través de diversos canales de comunicación.
/KMMN