En las últimas horas, se produjo una colisión frontal entre una vagoneta y un minibús en la carretera Tiwanaku-Guaqui, específicamente a la altura de la comunidad Parotani. Este accidente dejó como resultado a 13 personas heridas, quienes fueron trasladadas a la Clínica Fides, ubicada en la ciudad de El Alto.
El subcomandante de la Policía de La Paz, Andrés Paz, informó que “se registró un accidente en la carretera Tiwanaku-Guaqui, del cual han resultado heridas 13 personas del minibús y 2 de la vagoneta. Este hecho ha sucedido a las 21:00 horas”.
Entre los heridos se encuentran 5 menores de edad, quienes también fueron evacuados a un centro médico. La situación de los heridos es motivo de atención médica inmediata.
Causas del accidente
Se presume que el conductor de la vagoneta se durmió al volante y perdió el control del vehículo. Sin embargo, la investigación ya ha comenzado y se determinarán las causas exactas del accidente, según lo señalado por Paz.
Recomendaciones de seguridad
El jefe policial hizo un llamado a los conductores para que cumplan con las normas de tránsito, con el fin de prevenir este tipo de accidentes que pueden causar daños tanto materiales como personales a terceros.
“Si cumplimos con las normativas de tránsito con seguridad, vamos a poder evitar este tipo de accidentes que son lamentables para nuestra ciudadanía”, indicó Paz.
Además, recomendó a todos los conductores, no solo a los de servicio público, sino también a los de servicio particular, que respeten las normas de tránsito para evitar situaciones peligrosas. “Si cumplimos con las normativas de tránsito con seguridad, vamos a poder evitar este tipo de accidentes que sin duda causan daños materiales y personales a terceras personas”, concluyó Paz.