El equipo del Club Deportivo Totora Real Oruro tendrá un inicio complicado en la Copa División Profesional cuando esta tarde desde las 15:00 horas rivalice con Always Ready en el estadio Municipal de Villa Ingenio de El Alto, por la primera fecha del grupo “B” del campeonato por series. El conjunto orureño ya se encuentra en la sede de Gobierno con el objetivo de comenzar con pie derecho en este certamen.
Hasta el momento, CDT Real Oruro no ha podido lograr una victoria en la División Profesional en el torneo todos contra todos, acumula tres empates y dos derrotas, algo que le pone en una posición bastante incómoda en la tabla de posiciones.
Muy diferente es el caso de Always Ready, que de la mano de su entrenador Julio César Baldivieso, hasta el momento ha acumulado puntaje perfecto en el torneo de todos contra todos y se encuentra líder en la tabla de posiciones. Bajo ese panorama, estos dos equipos comenzarán su travesía en el campeonato por series en el encuentro correspondiente al grupo “B”, donde también se encuentran los cuadros de The Strongest y Real Tomayapo.

El conjunto orureño, estuvo entrenando intensamente durante estas jornadas bajo la atenta mirada de Alberto Illanes, quien buscó potenciar la parte mental de sus jugadores para que la confianza vuelva al equipo y se puedan dar los resultados deseados. Hasta el momento, el plantel jugó bastante bien sus encuentros, pero no pudo abrochar una victoria.
El equipo no tiene mayores bajas para el compromiso de esta tarde; se están tomando algunas previsiones en zona defensiva, conociendo la calidad de los delanteros que tiene el cuadro “millonario”. Sin embargo, el entrenador señaló que no renunciará al ataque, por el contrario, se tratará de buscar el contragolpe para hacer daño al cuadro de Always Ready.
William Romero de Cochabamba será el árbitro del encuentro, colaborado por Henry Torrico y Willy Cáceres, ambos también son de la capital valluna. Como cuarto juez, Rafael Calani de La Paz y en el VAR José Mena de Cochabamba.
