La selección orureña de natación se ausentó a Santa Cruz para ser parte del Campeonato Nacional Apertura 2025, que se desarrollará del 30 de abril al 4 de mayo, en el complejo Kalomai Park. El conjunto orureño está formado por 37 personas entre nadadores, cuerpo técnico y delegados, quienes esperan cumplir un buen papel en este certamen.
Algo más de 400 nadadores serán parte de esta competencia nacional que albergará a los deportistas más destacados de los nueve departamentos. La organización está a cargo de la Federación Boliviana de Deportes Acuáticos (Feboda), junto con la asociación cruceña, evento que servirá para a futuro nominar a la delegación nacional que será parte de eventos internacionales.
Víctor Marza, presidente de la Asociación Municipal de Natación Oruro (Amunor), señaló que existe mucho optimismo por cumplir una buena campaña, ya que los selectivos regionales que se cumplieron mostraron que el nivel orureño va en aumento. Agradeció el apoyo de las autoridades departamentales para que la selección esté correctamente uniformada en este evento, además de los pasajes para llegar a la sede del evento.
La nómina de deportistas que participarán en las diferentes categorías y especialidades es la siguiente: Karen Choque, Anahí Rico, Haley Fernández, Carlos Cossío, Leandro Clemente, Adrián Alexis, Damián Montaño, Fabricio Terrazas, Vanessa Muñoz, Gisel Mamani, Yhisel Calle, Berena Ojeda, Dorian Canaviri, Leandro Martínez y Joaquín Heredia.
La lista continúa con: Sergio Terán, Paola Muñoz, Ángela Cortez, Lizbeth López, Flor Rosales, Andrés André, Gabriel Cossío, Eliam Canaviri, Erick Céspedes, Álvaro Martínez, Armando Rosales, Luis Adrián, Patricia Lima, Ahmed Alave, Mateo Lima, Diego Cuellar, Fabricio Arias y Cristian Marza. Como delegados se encuentran Víctor Marza y Silvia Ticona, y como entrenadores Pablo Maldonado y Héctor Villalpando.