La delegación orureña de motociclismo cumplió una campaña aceptable en el segundo campeonato nacional de este deporte, carrera que se llevó a cabo en el municipio de Tambillo (La Paz) entre el 25 y 27 de abril. Las participaciones más destacadas fueron la de Dylan Mamani en la categoría 85cc Cross y la de Dylan Mamani en Infantil.
La competencia nacional se desarrolló el fin de semana en el circuito de Tambillo con la presencia de más de 100 pilotos provenientes de diferentes regiones del país. Oruro tuvo a 21 competidores quienes participaron en diferentes categorías buscando llegar a los primeros lugares. Los corredores agradecieron la parte logística elaborada por la Asociación Departamental de Motociclismo de Oruro (ADMO), además de las muestras de confraternidad entre los corredores y sus escuderías, mostrando unidad dentro en el grupo.
Ramir Vásquez, presidente de la ADMO, dio a conocer que fueron dos jornadas bastante arduas donde los corredores orureños se dieron íntegros. En algunos casos, se estuvo a un paso de lograr podio, pero diversos factores como la máquina, algunas caídas o simplemente un poco de fortuna impidieron alcanzar ese objetivo.
De todas formas, el nivel de Oruro tuvo un balance positivo ya que varios corredores llegaron al top 10 de sus categorías, lo cual es un indicador de que el nivel va en aumento y se logró sumar para el ranking. Señaló que las participaciones más destacadas se dieron el domingo con las categorías 50cc Infantil; Alexis Vásquez llegó en un meritorio cuarto puesto. A pesar de haber sufrido dos caídas, el pequeño continuó hasta llegar a la meta.

En la 85cc Cross, Dylan Mamani regresó con fuerza y estaba llevando la punta a falta de unas tres vueltas para la conclusión de la carrera, pero una falla en la moto le perjudicó. Pudo recuperar terreno y se ubicó en la cuarta casilla.
Vásquez señaló que, por lo demás, no se tuvieron percances de gravedad y toda la delegación retornó con la premisa de que se puede mejorar en la próxima competencia. Para ello, se seguirá entrenando y siendo parte de las carreras tanto municipales como departamentales. La próxima prueba está prevista para el 11 de mayo.