El equipo de GV San José pretende comenzar con pie derecho su participación en la Copa de la División Profesional; esta tarde, desde las 15:00 horas en el estadio “Jesús Bermúdez”, rivalizará contra San Antonio, partido que corresponde al grupo “C” del torneo seriado. El cuadro orureño tendrá el toque de Eduardo Villegas como nuevo entrenador del club.
“Borrón y cuenta nueva”, bajo esa consigna el cuadro de GV San José saldrá al ruedo en el encuentro de esta jornada con el objetivo de sumar las primeras unidades en el campeonato por series, donde tendrá como rivales a la Academia del Balompié Boliviano (ABB) de La Paz, además de Aurora y San Antonio de Cochabamba.

Desde el domingo, el cuadro orureño tiene nuevo timonel en el cuerpo técnico, Eduardo Villegas, que llegó tras un año y algo más de ausencia del cuadro orureño, al cual clasificó a la División Profesional, y ahora se quiere reencaminar el trabajo rumbo a la posibilidad de una nueva clasificación a un certamen internacional.
La mañana del lunes el equipo realizó su práctica en el complejo “Húngaros del 55”, donde el estratega trató de implementar algunos conceptos claves en el primer plantel. Debido a la cercanía del encuentro, no se pudo hacer mucho en la parte técnica, pero sí desde lo motivacional para que el plantel pueda lograr sumar unidades en el inicio de este segundo campeonato.

El rival que se tiene es un viejo conocido para el conjunto orureño; ambos se vieron las caras en la final de la Copa “Simón Bolívar” de 2023, ocasión en que GV San José se quedó con el título. Pero San Antonio luego de vencer el indirecto para ascender, logró ganar el campeonato seriado 2024 y clasificar a Copa Libertadores, donde ahora es uno de los que cumple una mejor campaña entre los equipos bolivianos que disputan los torneos internacionales.
No se avizoran mayores cambios en el onceno en relación al encuentro jugado el sábado en el marco del torneo de todos contra todos.
La dirigencia de GV San José ya puso las localidades a la venta por vía online, y este martes las entradas estarán disponibles en ventanillas del estadio, 40 bolivianos para General, 30 bolivianos para Preferencia, las medias entradas costarán entre 20 y 15 bolivianos; no se habilitarán las curvas Sur y Norte.
