Las autoridades de Corea del Sur lograron este martes controlar casi por completo un gran incendio forestal en la ciudad de Daegu, una de las más relevantes del paÃs. Este incendio obligó a evacuar a los residentes de áreas cercanas y amenazó varios bienes patrimoniales.
El fuego comenzó el lunes por la tarde en el monte Hamji, ubicado en el sudeste de Corea del Sur. Hasta el momento, se ha estimado que el incendio ha afectado una superficie de aproximadamente 260 hectáreas. Según el Servicio Forestal, hacia las 10:00 horas del lunes (1:00 GMT), la tasa de control del incendio era del 92 %, con solo un kilómetro de lÃnea activa restante.
Movilización de recursos
En las labores del martes, se movilizaron más de 1,500 efectivos, junto con 205 equipos terrestres y 53 helicópteros, que fueron desplegados desde el amanecer para combatir el fuego.
Impacto en la comunidad
A pesar de la magnitud del incendio, las autoridades informaron que las llamas no alcanzaron las viviendas y no se han reportado heridos ni fallecidos hasta el momento. Esto ha sido un alivio para la comunidad afectada.
Patrimonio histórico en riesgo
Las llamas pasaron cerca de la antigua fortaleza de Palgongsan, una estructura defensiva de la era de los Tres Reinos, que es considerada patrimonio histórico. Aunque el área fue impactada por el incendio, se estima que el daño directo al monumento fue mÃnimo.
Causas del incendio
Las causas del incendio aún no se han determinado. Hasta ahora, no se han encontrado pruebas claras en la zona donde se originaron las llamas, que no se encontraba en un sendero abierto al público.