Los exalumnos del colegio Antonio José de Sainz llevaron adelante el acto inaugural del campeonato de exalumnos que fueron parte de la banda de música, evento que se realiza en su vigésima segunda versión en la disciplina de futsal con participación de siete clubes, un certamen que se ha vuelto tradicional y de alto nivel competitivo.
El sábado 26 de abril, se llevó a cabo el acto inaugural. En principio, los elencos que participan este año se apostaron en las inmediaciones de la Avenida Cívica “Sanjines Vincenti”, donde, acompañados de los sones de la banda de música del colegio Antonio José de Sainz, transitaron por diferentes calles de la ciudad para llegar hasta la zona Sur, en los ambientes del centro social Santa Cecilia, donde se realizó el acto inaugural.
Los organizadores dieron la bienvenida a exdirectores del establecimiento y exprofesores que, en su momento, siempre coadyuvaron con la continuidad y el realce de la banda de música, de donde varios de los entonces estudiantes conocieron su vocación y una forma de subsistencia.

A su vez, se dio la bienvenida a los seis clubes formados, de donde se establecen los equipos para las categorías del torneo, Libre y Sénior, sumando más de 20 equipos, además del plantel formado por los estudiantes de la promoción y prepromoción del colegio, esto con el fin de unir lazos de confraternidad entre compañeros y excompañeros de colegio.
Los equipos que forman parte del torneo son: La Brava Saincista, Mandacos.com, Nueva Generación Alto Oruro, Novatos FC, Esporting, ExGess, además de la banda de música del colegio que actualmente cursan los quintos y sextos de secundaria.
El torneo se desarrollará en el coliseo del establecimiento, además de otros escenarios deportivos. La idea es concluir el certamen a finales del mes de mayo, ocasión en que se celebra el aniversario de la banda de música del colegio Sainz, el cual es uno de los más laureados a nivel nacional.
Wilson Chiver Ticona, presidente del club Nueva Generación Alto Oruro, indicó que esta es una actividad especial que se da entre quienes, en su momento, conformaron la banda de música y vivieron momentos especiales y una amistad que perdura. Los partidos sirven para reencontrarse con los viejos amigos y volver a recordar mozos tiempos de la etapa de estudiante.
