Una explosión ocurrió en un sauna-piscina ubicado en Alto Pampahasi el domingo 27 de abril, causando daños materiales significativos. Afortunadamente, no se reportaron heridos en el incidente. La Policía de La Paz, junto con la Unidad de Bomberos Antofagasta, llevó a cabo una inspección técnica del lugar afectado para evaluar su estabilidad y asegurar la seguridad en la zona.
Posible causa de la explosión
Este incidente se atribuye, presuntamente, a la acumulación de gas licuado de petróleo (GLP) que, al encenderse con una chispa, provocó la detonación que dañó la estructura del inmueble. Las autoridades están investigando las circunstancias que rodearon este evento para evitar futuros accidentes.
Declaraciones de la policía
Andrés Willy Paz, subcomandante departamental de la Policía de La Paz, informó este lunes 28 de abril que “no se han registrado heridos, lo que es lo más importante. Por otro lado, el edificio sufrió daños materiales de consideración y se está evaluando su estabilidad para descartar cualquier riesgo de colapso”.

Inspección de seguridad
La explosión ocurrió justo cuando la piscina estaba a punto de abrir sus puertas al público. En respuesta a la emergencia, la Unidad de Bomberos Antofagasta, en coordinación con el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, realizó una inspección técnica del inmueble afectado. Esto se hizo con el fin de garantizar la seguridad de la zona y descartar un posible colapso en el futuro.