Una mujer y una niña fueron halladas sin vida y en avanzado estado de descomposición, semienterradas en una vivienda de la comunidad Primero de Mayo, en Ascensión de Guarayos, Santa Cruz. El descubrimiento se realizó la mañana de este viernes 25 de abril de 2025, después de que vecinos alertaran a las autoridades debido al fuerte olor que emanaba del lugar.
Las víctimas habían sido reportadas como desaparecidas desde el 13 de abril de 2025. Según las primeras investigaciones, se presume que se trata de la pareja e hija de un hombre que actualmente se encuentra recluido en la cárcel de Palmasola por un caso de violencia familiar.
Operativo de la Felcv
La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), que está a cargo del caso, llevó a cabo un operativo en el lugar y trasladó los cuerpos para su identificación. Marco Paravicini, director de esta unidad, informó que el detenido no colaboró con información sobre sus familiares y afirmaba que ambas se habían marchado voluntariamente del domicilio.
Posible caso de feminicidio
Paravicini adelantó que, presumiblemente, se trataría de un caso de feminicidio, aunque se están a la espera de los resultados forenses para confirmar las identidades y establecer las causas de la muerte.
Conmoción en la comunidad
El hecho ha causado conmoción en la zona, y las investigaciones continúan para esclarecer lo sucedido y determinar si hubo participación de otras personas en este trágico suceso.
LDVY