Un motociclista fue enviado a la cárcel de Palmasola por un periodo de 180 días tras ser acusado de asaltar a una enfermera en la urbanización Obelisco 2, ubicada en Villa Primero de Mayo, durante la noche del lunes. La detención del sospechoso se logró gracias a la intervención de los familiares de la víctima, quienes pudieron reducirlo después de que intentara escapar.
El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz, Gustavo Astilla, informó que el individuo fue reducido por los familiares de la víctima tras intentar huir en su motocicleta. “Este sujeto se acercó a la víctima con la intención de arrebatarle sus pertenencias. La golpeó, la tiró al suelo y la arrastró para quitarle su cartera y celular. Posteriormente se dio a la fuga, pero los familiares reaccionaron a tiempo y lograron ubicarlo”, añadió Astilla.
Investigación en curso
De acuerdo con la investigación preliminar, el sospechoso, identificado como Esdiney J., operaba a bordo de una motocicleta que ya ha sido secuestrada por las autoridades. Hasta el momento, no se ha determinado si tiene antecedentes penales; sin embargo, la Policía no descarta la posibilidad de que esté involucrado en otros delitos similares.

Solicitud a la población
“Estamos verificando si la motocicleta estaba registrada a su nombre o pertenece a otra persona. Pedimos a la población que, si alguien ha sido víctima de este sujeto, se apersone a nuestras oficinas de la Felcc”, concluyó el jefe policial.