La Federación de Choferes de Chuquiago Marka y el sector de Transporte Libre de La Paz han declarado este jueves 24 de abril de 2025 que no cumplirán con la nueva ley que congela las tarifas del transporte público, la cual fue recientemente promulgada por el Concejo Municipal.
Esta normativa fue firmada por la presidenta del Concejo Municipal de La Paz, Lourdes Chambilla, y establece oficialmente que el precio del pasaje será de Bs 2. Con esta medida, se deja sin efecto el acuerdo previo que había sido alcanzado entre la Alcaldía y los transportistas, donde se había fijado la tarifa en Bs 2,40.
Acciones de los transportistas
Ambos sectores han informado que llevarán a cabo un ampliado de emergencia para definir las acciones que tomarán en rechazo a esta normativa. La decisión de no acatar la ley surge del desacuerdo con la decisión legislativa, que congela el precio del pasaje y anula el acuerdo previamente establecido con el alcalde Iván Arias.

Protestas en puerta
Los choferes han decidido mantener una vigilia en las puertas de la Alcaldía paceña y han advertido que no descartan realizar protestas en los próximos días. Por su parte, el Ejecutivo municipal aún no ha confirmado si refrendará o vetará la ley que fue aprobada por el Concejo.
LDVY