La Policía logró rescatar a una adolescente de 16 años que había sido retenida por un hombre de 19 años en un alojamiento ubicado en La Ramada antigua, en Santa Cruz de la Sierra.
La intervención fue realizada por miembros de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), en un operativo que fue liderado por la División de Trata y Tráfico de Personas. La joven había estado desaparecida durante siete días.
El operativo se llevó a cabo después de que las autoridades recibieran un mensaje de texto que contenía la ubicación de la menor. Este mensaje fue enviado durante un momento de descuido por parte del captor. “Estamos llegando al lugar, nos vamos a informar y les vamos a dar una referencia oficial sobre el caso”, declaró a la prensa el director de la Felcc durante la intervención.
Detención del captor
El hombre que mantenía a la menor en cautiverio fue arrestado en el mismo lugar donde se llevó a cabo el rescate. Posteriormente, fue trasladado a las dependencias policiales, donde enfrentará cargos por su implicación en este caso.
Problemas de tráfico y trata
Este tipo de situaciones pone de manifiesto la grave problemática del tráfico y trata de personas en la región. Este fenómeno genera una gran preocupación tanto entre las autoridades como entre la ciudadanía.