Nacional Potosí tendrá una visita a Montevideo para jugar contra Boston River, con la premisa de ganar o empatar para colocarse firme en la pelea por la clasificación a la siguiente fase en la Copa Sudamericana, aprovechando que el rival de la tercera fecha del grupo “A” está en el fondo de la tabla de posiciones.
Con tres puntos en su cuenta, Nacional Potosí se sostiene en la segunda posición de su serie, pero necesita sumar puntos en su visita a Boston River para saber si está en condiciones de pelear con esa misma intensidad; caso contrario, empezará a tomar el camino de salida de la Sudamericana.

El equipo de la banda roja perdió contra Guaraní (0-2) en Asunción, esa fue una caída que hizo que los jugadores bajen la cabeza, mientras Independiente superó a Boston River por 2-1, estrechando la tabla con los paraguayos como líderes con cuatro, escoltado por Nacional Potosí e Independiente.
Un empate a dos goles es el referente de Nacional Potosí en el torneo local, punto sumado en su visita a San Antonio en Entre Ríos y que estabilizó al equipo antes de emprender el viaje al país oriental.
Sumar puntos en Montevideo será vital para las aspiraciones del cuadro boliviano, ya que tiene dos partidos de local por delante en los cuales, en caso de hacerse fuerte, dará un golpe decisivo y a la vez sorpresivo.
Entre tanto, Boston River se juega su última chance de seguir en esta ruta, pero comenzará a depender de los resultados que obtengan los demás elencos. Con ese panorama, el equipo uruguayo está con la presión a punto de rebalsar.

El árbitro Anderson Daronco (Brasil) controlará las acciones, asistido por Guilherme Camilo y Víctor Imazu. Rodolpho Toski (Brasil) será el juez VAR y Marco Fazekas, el AVAR.
Equipos:
Boston River: Bruno Antúnez; Juan Acosta, Richard González, Gerónimo Bortagaray, Fredy Martínez, Rodrigo Amado, Mauricio Vera, Felipe Chiappini, Gustavo Viera, Alexander González y Agustín Anello. DT: Jádson Viera.
Nacional Potosí: Saidt Mustafá; Óscar Baldomar, Edisson Restrepo, Santiago Echeverría, Carlos Roca, Jorge Rojas, Diego Hoyos, Pedro Azogue, Johan Bocanegra, Martín Prost y Víctor Ábrego. DT: César Vigevani.