El equipo de GV San José cayó derrotado ante Once Caldas, de Colombia, que se llevó un triunfo en su visita al estadio “Hernando Siles”, donde este martes por la anoche, el delantero Dayro Moreno anotó un triplete (3-2), con el cual el plantel visitante está segundo en el grupo “F” de la Copa Sudamericana, colocándose con vista a la clasificación a la siguiente fase.
Con un partido de local y dos de visitante por delante, GV San José agotó su última chance de hacer una digna presentación en su debut en este torneo internacional. Pese a la pelea que dio, con los goles del descuento, el plantel del entrenador Dalcio Giovagnoli firmó su eliminación prematura, tras quedar en el fondo de la tabla con una unidad.
Moreno, de 39 años, tuvo el terreno llano para sobresalir en La Paz, un escenario que conoció como seleccionado colombiano y cuando formó parte de Oriente Petrolero en 2021. El atacante hizo posible el ascenso de Once Caldas a la segunda casilla, con seis puntos, la misma cantidad que alcanzó Fluminense, aunque los brasileños recién jugarán su partido de la tercera jornada.
Once Caldas abrió la cuenta a los 42 minutos, empujando la pelota delante del arco, ante un error de Jaime Villamil y el arquero Bruno Poveda. Raúl Becerra empató el marcador a los 69´ con un remate abajo entre el primer palo y el guardameta James Aguirre.

Los colombianos aumentaron la diferencia de nuevo por intermedio de Moreno, a través de un disparo a los 72 minutos. Todavía hubo energía en estos equipos, con la igualdad (2-2) colocada por Jaime Villamil, cobrándose el desquite, a los 80´, delante del pórtico y una floja reacción de Aguirre.
El empate era un resultado perjudicial para ambos, por lo que Moreno apareció a los 87 minutos para anotar el 3-2, conectando la pelota en dos ocasiones delante del pórtico, ante un servicio, ganando la espalda a Villamil.
En la cuarta fecha, Gualberto Villarroel jugará su último encuentro como local el jueves 8 de mayo (20:30) frente a Fluminense, con la misión de reivindicarse.
