El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, manifestó su tristeza por la muerte del Papa Francisco, a quien describió como una figura entrañable para los católicos en todo el mundo.
A través de un comunicado en redes sociales, Reyes Villa resaltó el legado espiritual y social que dejó el Pontífice argentino, quien fue el primero de origen sudamericano en liderar la Iglesia Católica.
“Su legado de humildad, diálogo y esperanza marcó a generaciones”, expresó Reyes Villa, recordando la huella que el Papa dejó durante su tiempo en el pontificado.
Visita a Bolivia en 2015
El alcalde también recordó la visita del Papa a Bolivia en 2015, una jornada que, según comentó, quedó grabada en la memoria y el corazón del pueblo boliviano.

Durante su estancia, que incluyó actos multitudinarios en La Paz y Santa Cruz, el Pontífice compartió mensajes enfocados en la justicia social, el cuidado de los más pobres y el diálogo entre culturas y religiones.
Condolencias en todo el país
“Que descanse en paz y en la gloria del Señor”, concluyó el mensaje de la autoridad municipal.
Reyes Villa se une a las numerosas expresiones de condolencia que han surgido en diferentes sectores políticos y sociales del país, tras conocerse la noticia del fallecimiento del líder de la Iglesia Católica.
El Vaticano confirmó su deceso este lunes 21 de abril de 2025, lo que provocó manifestaciones de pesar en todo el mundo.
LDVY