La Asociación Municipal de Motociclismo de Oruro (AMMO) cumplió con la primera competencia del calendario de este año, la cual se llevó a cabo el 19 de abril de 2025 en el circuito “Jorge Villarreal Michel” de la zona de Capachos. Alexander Vargas fue el mejor de la categoría open y Cristhian Limachi se quedó con el primer puesto en la MX1 MX2.

Una buena cantidad de espectadores se dio cita al trazado ubicado en Capachos para observar el andamiaje de los competidores que participaron en gran número en la prueba. El trazado se mostró un poco blando en algunos sectores debido al movimiento de tierras que se realizó en la semana por el mantenimiento efectuado; esto derivó en una constante polvareda que tuvo que ser mitigada con un carro cisterna que procedió a regar el circuito.
El clima también acompañó en gran parte de la jornada; solo en la parte final se presentaron algunas gotas de lluvia en la zona. Los servicios médicos actuaron rápidamente en dos incidentes ocurridos en la competencia, donde las caídas afortunadamente no fueron de gravedad.
En esta ocasión no se tuvo la presencia de Dylan Mamani, quien debido a una lesión estuvo ausente de la competencia. Esto dio lugar a que otros competidores tomaran la posta, sobre todo en las categorías 85 cc cross y la MX1 MX2. Fue una fiesta especial donde los saltos y las maromas en el aire fueron del deleite del público.

Cristhian Limachi tomó la punta de la categoría MX1 MX2 y no la soltó hasta el final de la prueba, donde fue seguido de cerca por Fabricio Ríos y Alexander Vargas, que comenzó retrasado, pero pudo llegar hasta el podio.
En la Open, Vargas fue el animador de la prueba, comenzando nuevamente retrasado por una mala salida, pero recomponiéndose a medida que se daban las vueltas hasta terminar en el primer lugar de la competencia, seguido de cerca por Jhael Limachi, que estuvo a poco de quitarle el liderato.
Las categorías infantiles en esta ocasión tuvieron poca presencia de participantes. En la de mecánicos a nivel municipal se otorgaron premios especiales por parte del taller de motos “Chapaco Racing”. La Alcaldía fue la encargada de otorgar los trofeos y medallas a las diferentes categorías en competencia.
Al finalizar la prueba, Edgar Guarachi, presidente de la AMMO, señaló que la competencia cumplió las expectativas del directorio. Se tuvo buena presencia de corredores y se cumplió con todas las categorías. Indicó que esto es de suma importancia para conformar la delegación que acudirá a la prueba nacional que se llevará a cabo en Tambillo-La Paz.
Agregó que el próximo certamen nacional se cumplirá en el mes de junio, donde se espera seguir incrementando el número de corredores para que la fiesta deportiva sea completa.
