Internacional China Rusia Ucrania

El presidente de Ucrania denuncia suministro de armas chinas a Rusia

El presidente ucraniano Volodimir Zelenski afirmó este jueves que China le está dando armas y pólvora a Rusia /RRSS
Zelenski anunciará pruebas sobre la implicación de China en el armamento ruso en una rueda de prensa la próxima semana.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha afirmado que China está proporcionando armamento a Rusia. Además, anunció que la próxima semana presentará pruebas sobre esta situación en una rueda de prensa que se llevará a cabo en Kiev.

Zelenski indicó: “Finalmente hemos recibido información de que China suministra armas a la Federación de Rusia. Estamos preparados para hablar de esto con detalle. A día de hoy tenemos información general de los servicios de seguridad, de la inteligencia, sobre pólvora y artillería”.

Detalles sobre la colaboración

El mandatario ucraniano también mencionó: “Pienso que podremos hablar muy detalladamente de ello la semana próxima, sobre todo sobre la información que nos hace considerar que representantes de China están implicados en la producción de ciertas armas en territorio ruso”.

Documentos que respaldan la afirmación

Zelenski expresó que presentará la próxima semana “algunos documentos” que prueban esta colaboración. Esto podría tener un impacto significativo en la percepción internacional sobre la relación entre China y Rusia en el contexto del conflicto en Ucrania.


Hemeroteca digital

abril 2025
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930