La defensa de la mujer acusada de complicidad en el crimen que causó conmoción en La Paz el pasado domingo 13 de abril, aseguró que tanto ella como el agresor, disfrazado de «Joker», actuaron en defensa propia durante el hecho que dejó un joven muerto y dos heridos a la salida de una discoteca en Sopocachi.
El abogado Cristian Orellana afirmó que, según la versión de su clienta, el conflicto comenzó dentro del local cuando las víctimas empezaron a molestarlos. Señaló que el agresor reaccionó defendiéndose y que la mujer “solo estaba en el lugar equivocado, a la hora equivocada y con la persona equivocada”.
Negación de complicidad
Orellana negó que ella haya entregado el arma homicida, indicando que lo único que pasó fue una caja de cigarros, ya que ambos estaban fumando. Añadió que su defendida, de 35 años, es madre soltera de 2 hijos y mantiene una relación con el principal acusado desde hace 1 año. Aseguró que se declara inocente y que colaborará con la investigación.
Detalles del crimen
El pasado domingo, Manuel Alejandro Z., de 25 años, apuñaló a 3 jóvenes a la salida de un local nocturno, provocando la muerte de Joseph Emanuel M., de 21 años. Fue arrestado en su vivienda, donde la Policía encontró el disfraz, pero no el arma homicida. Su pareja fue detenida junto a él y ambos son investigados por homicidio, en el caso de la mujer, en grado de complicidad.
Investigación en curso
Ambos aún no prestaron declaración formal, a la espera de la citación del Ministerio Público. La Policía continúa con las pesquisas, mientras los familiares de las víctimas exigen justicia.
LDVY