La fiscal Rose Marie Barrientos confirmó este lunes que la joven hallada sin vida en un alojamiento cerca de la Terminal Bimodal de Santa Cruz se llamaba Xiomy Flores Montero, de 18 años. El autor confeso del crimen reveló que cometió el asesinato para «experimentar con la piel» de la joven.
El cuerpo de Xiomy fue encontrado el domingo en un avanzado estado de descomposición. Se presume que el crimen ocurrió al menos cuatro días antes del hallazgo. La fiscal Barrientos indicó que “el cuerpo permanece en la morgue. Se necesita que la familia tome conocimiento del hecho”. Aunque el crimen ocurrió en la localidad de Portachuelo, el cadáver fue hallado en Santa Cruz de la Sierra.
Detalles del crimen
El principal acusado, Denilson N.Z., de 22 años, se entregó a las autoridades y confesó detalles escalofriantes sobre el crimen. Según el fiscal del caso, Daniel Lobo, el joven relató que asesinó a Xiomy y luego usó una hoja de afeitar para escribir su apellido en la espalda de la víctima.
Lobo afirmó que “dijo que quería experimentar cortar la piel. Es un hecho realmente macabro”. Las autoridades han anunciado que el agresor será sometido a pericias psicológicas para evaluar su estado mental. Mientras tanto, permanece aprehendido en celdas policiales, acusado de feminicidio.
Conmoción social
El crimen ha causado una gran conmoción debido a los detalles confesados por el acusado. La comunidad está atenta a cómo se desarrollará el proceso judicial, ya que este caso ha generado un fuerte impacto en la sociedad. Denilson N.Z. ahora deberá enfrentar la justicia por sus acciones
/KMMN