Un juez cautelar determinó la detención preventiva de un sujeto de 34 años, acusado de violar a una adolescente de 16 años a quien la captó por Facebook en Catavi, Potosí, la retuvo por siete días en una casa en construcción en la urbe orureña y la amenazaba con quitarse la vida si la dejaba.
Según las investigaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), el sindicado identificado con las iniciales E.P.B.V., captó a la adolescente mediante Facebook en Catavi y la trasladó a la ciudad de Oruro.
“Este sujeto le lleva a una casa en construcción donde trabaja de albañil y la retiene por el lapso de siete días. En el interior de esa construcción lo que hace es obligarla a tener relaciones sexuales durante ese tiempo, utilizando diferentes tipos de amenazas, indicándole que se quitaría la vida si es que la dejaba e incluso le quitó su teléfono celular”, explicó el director departamental de la Felcv, coronel David Gomez.

Tras las vejaciones sexuales, la adolescente logró darse a la fuga y volver a Catavi, donde cuenta el hecho a sus familiares y denuncian a la Felcv la mañana del 4 de abril.
El jefe policial indicó que, tras recibir la denuncia, los efectivos policiales de la Felcv lograron aprehender al sindicado y remitirlo a instancias del Ministerio Público.
El implicado, imputado por el delito de violación, fue enviado a la cárcel de San Pedro con detención preventiva por 60 días mientras realizan actos investigativos complementarios.