San Antonio expondrá su condición de puntero en el grupo “H” de la Copa Libertadores en su visita al estadio Campeón del Siglo, de Montevideo, donde estará frente a Peñarol por primera vez, con una responsabilidad que ha salió de proporción por su debut con triunfo (3-2) frente a Olimpia (Paraguay).
La balanza estaba en contra de San Antonio antes de su debut en la Libertadores, también es una figura que se repite cuando tendrá que enfrentarse a Peñarol, elenco que tratará de salir del fondo de la tabla con los primeros puntos en su cuenta.
El cuadro boliviano jugará por primera vez fuera del país, en una competencia oficial, con un planteamiento similar al que mostró la anterior semana, tratando de disfrutar el momento y seguir siendo un equipo que luce actitud como su primer escudo ante los pronósticos en contra.

San Antonio está en buena racha, al triunfo sobre Olimpia hay que sumarle la victoria conseguida frente a Wilstermann (2-0) en Entre Ríos y esto llega de confianza a los jugadores, dirigidos por el entrenador Joaquín Monasterios, quien está teniendo sus primeros pasos en Copa Libertadores.
Mientras, Peñarol venció a Danubio por 1-0, en el torneo uruguayo, aunque quedó en duda por su derrota ante Vélez Sarsfield (1-2) en el inicio de la fase de grupos de la Copa Libertadores, donde es uno de los favoritos para avanzar de fase, pero necesita consolidar esa condición con una victoria este martes.

El árbitro Paulo Zanovelli (Brasil) controlará las acciones, asistido desde los costados por: Bruno Pires y Rafael Alves. Daniel Nobre (Brasil) será el juez VAR.
PEÑAROL: Martin Campaña; Pedro Milans, Léo Coelho, Nahuel Herrera, Maximiliano Olivera, Camilo Mayada, Ignacio Sosa, Rodrigo Pérez, Leonardo Fernández, Jaime Báez y Maximiliano Silvera; D.T. Guillermo Barros Schelotto.
SAN ANTONIO: Rodrigo Saracho; Huberth Sánchez, Luis Barboza, Braian Salvareschi, Jorge Flores, Erwin Sánchez, Sebastián Viveros, Mario Otazú, Carlos Suárez, Juan Montenegro y Oswaldo Blanco; D.T. Joaquín Monasterios.
