Los precios de productos básicos de la canasta familiar, como papa, zanahoria y cebolla, se mantienen estables en los mercados de La Paz y El Alto, aseguraron este martes 8 de abril desde el Gobierno.
Durante un operativo de control realizado en el mercado Villa Dolores, el viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, y el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Luis Amílcar Velásquez Burgoa, confirmaron que no se registraron irregularidades en los precios ni en el abastecimiento de estos productos.
El operativo tuvo como objetivo verificar la oferta de productos esenciales y combatir prácticas abusivas como el agio y la especulación. Silva destacó que la situación en los mercados fue normal y que los precios de los productos más demandados no experimentaron alteraciones.

Preocupaciones de los comerciantes
Sin embargo, durante las inspecciones, varios comerciantes expresaron su preocupación por la escasez de combustible, lo que afectó el transporte de los alimentos.
Los vendedores señalaron que, debido a la falta de combustible, algunos productos llegan en mal estado, generándoles pérdidas. Además, indicaron que la escasez de transporte dificulta el abastecimiento oportuno de productos frescos.

Compromiso del Gobierno
Silva subrayó que el Gobierno está trabajando para normalizar el abastecimiento de combustible, lo que debería mejorar las condiciones logísticas y, con ello, contribuir a la reducción de precios en los mercados.
“Estamos en un proceso de normalización del abastecimiento de combustible, lo que permitirá mejorar las condiciones logísticas y, eventualmente, contribuir a la reducción de precios”, dijo.