Luego de la victoria lograda ante Independiente en condición de visitante en el torneo profesional boliviano, GV San José vuelca su mirada a la Copa Sudamericana con la intención de prepararse para un compromiso por demás complicado para el elenco orureño. Este jueves (20:30 hora boliviana) deberá enfrentar al líder del grupo “F”, Fluminense, en territorio brasileño.
GV San José obtuvo un envión anímico importante luego de vencer de visita al cuadro chuquisaqueño, y no solo eso, con ese triunfo ocupa el primer puesto en la tabla de posiciones con seis unidades. Este buen momento se quiere replicar en el certamen internacional, en el cual hasta el momento tuvo un tropiezo igualando de local ante Unión Española (1-1), algo que dejó descontentos a los aficionados, principalmente por el modo de juego.
El lunes por la mañana, el cuadro orureño realizó su entrenamiento en la cancha auxiliar del estadio Patria, un trabajo que se cumplió en dos grupos: uno con el trabajo regenerativo, principalmente de aquellos que jugaron los 90 minutos, y otro grupo con los que no jugaron o solo alternaron, con una preparación en la parte técnica, ya pensando en el encuentro del jueves.
Por la tarde, el plantel de GV San José se trasladó de Sucre a Cochabamba, donde pernoctaron y este martes en la madrugada el equipo se trasladó hasta Sao Paulo (Brasil) para aguardar el encuentro ante Fluminense en el marco de la segunda fecha de la fase de grupos del torneo internacional.

De momento, la tabla de posiciones en el grupo “F” de la Copa Sudamericana tiene al Fluminense con tres unidades, Unión Española y GV San José con un punto, y Once Caldas en el fondo sin haber sumado puntos. El cuadro chileno recibirá a los “cafeteros” este miércoles en Viña del Mar, de manera que GV San José y Fluminense jugarán conociendo el resultado del otro encuentro.
JUGADORES
El plantel no tiene de momento bajas para el encuentro en Brasil, solo Moisés Calero que aún continúa con molestias de una lesión pasada. Por lo demás, el ánimo del cuadro orureño está elevado, luego de que dos de sus delanteros se estrenaran con gol en el último encuentro.
Bruno Vides, ariete colombiano, señaló que se cumplió un partido inteligente el domingo y está satisfecho porque se le abrió el arco y ahora quiere replicar ese buen momento en el campeonato internacional.
Fabricio Vásquez, joven delantero, señaló que es importante sumar de a tres en el torneo local para ahora ver el torneo internacional, donde enfrente tienen a un rival de mucha jerarquía e historia y que se deben tomar los recaudos.