El Ministerio Público ha imputado al alcalde de La Paz, Iván Arias, por su supuesta responsabilidad en la mazamorra que ocurrió el 23 de noviembre de 2024 en la zona Bajo Llojeta. Este trágico evento resultó en la pérdida de la vida de una niña. La imputación fue confirmada por el propio alcalde durante su visita a la Fiscalía el 8 de abril de 2025.
Detalles de la imputación
Arias se enteró de su imputación mientras se encontraba en la Fiscalía por otro proceso. En un contacto con periodistas, expresó: “Estando acá me acabo de enterar que, por el caso de Bajo Llojeta, he sido imputado y que piden mi detención preventiva”.
El alcalde mostró su sorpresa ante esta decisión de la Fiscalía. Señaló que “el principal autor, el culpable de esto, sigue prófugo”. Además, manifestó: “Realmente estoy muy indignado y dolido”. Aseguró que solo la Alcaldía de La Paz sigue trabajando tras el deslizamiento que fue causado por movimientos de tierra realizados por la empresa inmobiliaria Kantutani.
Reacción de la Alcaldía
La directora de Asuntos Jurídicos de la Alcaldía, Amparo Morales, informó que la imputación fue emitida el 7 de abril de 2025. Esto es por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de deberes y lesiones. Aunque la autoridad municipal no ha recibido una notificación oficial sobre la imputación, Morales afirmó: “tenemos conocimiento por el sistema, analizaremos la misma y seguramente el juez titular va a realizar la notificación correspondiente”.
/KMMN