En respuesta a las declaraciones del senador «evista», Leonardo Loza, quien solicitó portar armas debido a presuntos ataques y persecuciones por parte del Gobierno, el Presidente Luis Arce aseguró este lunes 7 de abril que se está utilizando la victimización como una herramienta política.
Desde el evismo, se ha denunciado que el Gobierno aparentemente busca amedrentarlos y perseguirlos con la intención de asesinarlos. Estas denuncias surgieron tras la muerte del dirigente de las Juventudes de las Seis Federaciones del Trópico, Johnny Cruz.
Propuesta de portar armas
En este contexto, Loza propuso el 3 de abril que los dirigentes del Trópico de Cochabamba porten armas de fuego para protegerse ante los supuestos ataques del Gobierno y la Policía.
Respuesta del presidente Arce
Al respecto, Arce indicó que la violencia no se soluciona con más violencia. Además, señaló que el Gobierno ha ordenado una investigación exhaustiva sobre la muerte de Cruz.
“No existe ninguna persecución política. Sabemos que el arma que tiene el evismo es victimizarse. Lamentamos que sigan utilizando eso”, dijo Arce.

Detalles sobre la muerte de Cruz
Según el Gobierno, Cruz falleció durante un operativo policial que tuvo irregularidades. Sin embargo, desde el evismo sostienen que su muerte fue planeada. Las investigaciones han revelado que el fallecido recibió disparos por la espalda. Actualmente, hay 3 policías aprehendidos por este caso.
“Hay contradicciones en las declaraciones de los policías, por lo tanto, eso requiere una inmediata y profunda investigación que es lo que nosotros hemos instruido que se lleve adelante”, puntualizó Arce.