El piloto cruceño Mariano Aguilera, de la clase RC2, fue el más veloz de la primera fecha del campeonato nacional, en la modalidad de Rally, denominado Rally de Plata, que se corrió el fin de semana, en Potosí, donde el piloto, junto a su navegante, Humberto Roca, completaron las dos etapas con una marca de 1h19’10”8, corriendo a 106,3 kilómetros por hora.
“¡Disfrutamos nuevamente de subirnos al Skoda Fabia R5! Gracias a todos por el apoyo, comenzamos con el pie derecho el campeonato nacional”, comentó Aguilera, a la conclusión de esta carrera, que tuvo a una treintena de binomios, en los cinco grupos habilitados, atendiendo la convocatoria de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad).
Aguilera fue el más veloz en su categoría y en la clasificación general, quedando en el primer sitio en las dos etapas, su primero puesto sólo fue amenazado por Stefano Careaga (Sucre), de la RC2, completando el recorrido cuatro minutos, 37 segundos, siete décimas después del ganador de la fecha.
La tercera mejor marca en la general fue obtenida por Néstor Tarqui (Potosí), de la Proto, con un tiempo de 1h24’14”1, también este registro le permitió ser el ganador en esta clase, con una diferencia de dos minutos.
Mientras, Cristian Tarqui (Potosí) fue el vencedor de la RC2N, con una marca de 1h24’:54”,0; Pedro Lagrava (La Paz) ganó en la RC4, con 1h30’12”7, siendo el único corredor inscrito en esta clase; Israel Sandoval Jr. (Potosí) fue el campeón de la R2B, con 1h34’03”,1; Mijaíl Avilés (Cochabamba) ganó en la R1B, con 1h40’37”7; y César Guamán (Potosí) se quedó con el primer lugar en la Promociona, con 1h49’07”1.