La alcaldía de La Paz está enfrentando serias dificultades económicas para poder contratar equipo pesado que se necesita para atender tareas de emergencia. Esta información fue proporcionada por el alcalde Iván Arias el 5 de abril de 2025.
A pesar de que la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) ha garantizado el abastecimiento de combustible, Arias aclaró que el problema actual no radica en la falta de diésel, sino en la escasez de recursos que impide alquilar las maquinarias necesarias para hacer frente a la emergencia.
Problemas de presupuesto
“Nuestro problema ya no es tanto de diésel, sino económico. Necesitamos 89 equipos, pero solo tenemos presupuesto para alquilar 40”, afirmó el alcalde.
La reducción en la cantidad de maquinaria disponible ya está impactando negativamente las labores de limpieza de ríos y otras tareas esenciales. Ante esta situación, la Alcaldía ha solicitado apoyo financiero al Gobierno, aunque hasta el momento no han recibido respuesta alguna.
Solicitud de apoyo
“Necesitamos que el Gobierno entienda nuestra declaración de desastre y nuestra alerta roja. Las lluvias continúan y podrían extenderse varios días más. Necesitamos apoyo inmediato”, concluyó Arias.