Jeanine Añez, la exmandataria de Bolivia, ha declarado que se siente fortalecida tras haber pasado más de 4 años en el penal de Miraflores, ubicado en La Paz. Añez afirmó que, después de su experiencia en la cárcel, no le teme a nada.
Añez ha manifestado que ha recibido un gran apoyo de su familia y de sus seguidores, lo que le ha proporcionado la fortaleza necesaria para enfrentar su situación. “Después de la cárcel, yo le puedo decir que no le tengo miedo a nada. Entonces yo me siento con mucha fuerza”, comentó.
La exmandataria también mencionó que ha sido objeto de un trato implacable por parte del régimen actual. Esto ha influido en su percepción sobre la política y su futuro.
Unidad entre precandidatos
En una de sus declaraciones, Añez expresó su apoyo a Samuel Doria Medina y subrayó la importancia de la unidad entre los precandidatos para hacer frente al Movimiento al Socialismo (MAS) en las próximas elecciones.
Cuando se le preguntó si se siente abandonada por aquellos que le acompañaron en su carrera política, Añez respondió que no espera nada de nadie. “Tengo la bendición de tener unos hijos que son una fuente de apoyo que no se cansa”, afirmó.
Respaldo de abogados y público
Además, Añez destacó el respaldo que ha recibido de sus abogados y del público que ora afuera del penal todos los martes, lo que le brinda una sensación de apoyo constante.
Responsables de arbitrariedades
La exmandataria considera que aquellos responsables de las arbitrariedades en su contra eventualmente pagarán por sus acciones. “Gracias a Dios ya falta poco”, manifestó con optimismo.
En relación a los procesos internacionales que ha iniciado por su caso, Añez se muestra segura de que estos saldrán a su favor, lo que le da esperanza en medio de su situación actual.
Situación legal actual
En este momento, Añez continúa detenida en el penal de Miraflores y enfrenta una sentencia relacionada con su asunción presidencial, además de otros procesos pendientes vinculados a los casos Senkata y Sacaba.