Los choferes del transporte interprovincial de los Yungas de La Paz han decidido levantar el paro de 48 horas que habían iniciado. Esta decisión se tomó para poder participar en un diálogo convocado por el Gobierno, el cual inició este miércoles 2 de abril a las 15:00 horas.
Bloqueo en Unduavi
El bloqueo estaba ocurriendo en el sector de Unduavi, donde los transportistas protestaban debido a problemas relacionados con la provisión de combustible y el mantenimiento de las carreteras. Jaime Quispe, secretario de la Federación de Transportistas de los Yungas, fue quien informó sobre la situación.
Quispe anunció que se declara un cuarto intermedio mientras se dirigen al diálogo. Este encuentro contará con la presencia de autoridades del Viceministerio de Transportes, de la Autoridad Nacional de Hidrocarburos, del Servicio Departamental de Caminos (Sedcam) y de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).
Conexión vital para los Yungas
El 2 de abril, los transportistas habían bloqueado el sector de Unduavi, que es un punto clave de conexión entre el Norte y Sur de Los Yungas, así como con el resto del Norte de La Paz. Esta acción afectó considerablemente la movilidad en la región.
Sin embargo, tras el anuncio del diálogo, los transportistas informaron que se han normalizado las salidas de vehículos del transporte público hacia los Yungas desde la Terminal de Buses Minasa.
