Oruro Policial

Estafa millonaria a comerciantes: Fiscalía anuncia que nuevas víctimas se sumaran al proceso penal

Al momento, la estafa asciende a medio millón de bolivianos / LA PATRIA
La detención de una madre y su hija ha conmocionado a Oruro tras ser acusadas de estafar cerca de 500.000 bolivianos a comerciantes, generando nuevas víctimas que se suman a la causa.

Después de la detención de una madre y su hija por estafar aproximadamente 500.000 bolivianos a tres comerciantes, el fiscal departamental de Oruro, Aldo Morales, informó que al menos 11 personas se han presentado en la sede fiscal para reportar que también fueron víctimas de las dos implicadas. Se espera que estas personas presenten sus querellas para unirse a la causa penal en curso.

Nuevas víctimas se presentan

Las dos acusadas lograron obtener de tres personas cerca de 500.000 bolivianos, prometiéndoles la entrega de dólares, pero no cumplieron con lo acordado. Según la principal autoridad del Ministerio Público de Oruro, tres personas se acercaron al fiscal encargado del caso para informarse sobre la causa penal, mientras que otras ocho se presentaron ante el fiscal departamental para comunicar que también fueron estafadas por la madre y la hija.

«En horas recientes, han visitado la Fiscalía Departamental ocho personas, nuevas víctimas que indican que también les habrían estafado utilizando el mismo modus operandi, con el fin de venderles dólares a un precio inferior al del mercado paralelo, aproximadamente Bs 10 menos», explicó Morales.

El fiscal añadió que en las próximas horas, las otras víctimas planean presentar su querella ante el Ministerio Público para unirse al expediente penal por estafa agravada. «Se está verificando qué hicieron con tanto dinero en relación a lo captado. A medida que avancen las investigaciones, podremos recuperar el dinero», enfatizó.

Detalles del modus operandi

De acuerdo con la investigación realizada por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y la Fiscalía, madre e hija recolectaron casi 500.000 bolivianos de tres personas, prometiéndoles la entrega de dólares que supuestamente serían traídos de Perú. Sin embargo, a tres meses del hecho, no cumplieron con la entrega prometida.

El Juzgado de Instrucción en lo Penal Nº 3 de la ciudad de Oruro ha dictado la detención preventiva de madre e hija en el penal La Merced de la ciudad de Oruro por un periodo estimado de tres meses, mientras se avanza en la investigación correspondiente.


Hemeroteca digital

marzo 2025
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31