El desborde del río Canchis y la mazamorra han causado serios problemas en la localidad de Callapa, en La Paz. Esto ocurrió tras la intensa lluvia que se registró desde la noche del 28 de marzo hasta la madrugada del 29 de marzo. Vladimir Vargas, director de Emergencias de la Alcaldía paceña, proporcionó información sobre los daños que han afectado tanto a viviendas como a vehículos, además de las labores de recuperación que se están llevando a cabo en la zona.
Intensa lluvia y sus consecuencias
La lluvia fue tan intensa que superó los 8 milímetros por hora. Vargas mencionó que se produjo un deslizamiento de escombros que impactó varias viviendas y vehículos, los cuales quedaron sepultados bajo el material arrastrado por la corriente de agua.
Labores de recuperación
“Se está conduciendo el agua y realizando los trabajos con maquinarias para evitar que en una lluvia, que está pronosticada para la tarde de este sábado, se tenga el mismo problema”, declaró Vargas a la red Unitel. Desde la Alcaldía de La Paz se informó que los equipos de emergencia comenzaron sus labores en la madrugada en el sector de Callapa debido al desborde del río.
Vehículos atrapados
Durante las labores de recuperación, se identificaron dos vehículos atrapados en la mazamorra. Hasta el momento, se ha logrado recuperar un vehículo pequeño, mientras que aún se está a la espera de recuperar una volqueta que sigue atrapada en el material arrastrado.