Deportes

Fútbol: De manera paulatina va finalizando el torneo 2024 de la División Infantojuvenil

Futuro “A” campeón de la categoría Sub-8 Oro | AFO

A pesar del retraso que se tiene debido a diferentes circunstancias, va concluyendo el campeonato 2024 en la División Infantojuvenil de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO). Restan tres fechas para la finalización del torneo y en algunas categorías ya se conocen a los campeones.

El presidente de la División Infantojuvenil, Hugo Vacaflor, reconoció que se tuvieron diferentes dificultades que retrasaron el desarrollo del campeonato, la idea inicial era concluir el torneo a principios de este año para iniciar el certamen 2025 a más tardar el 12 de abril. Los problemas principales fueron el tema de las lluvias, las vacaciones de fin de año, además de la suspensión del certamen por las actividades del carnaval.

Húngaros FC ganador del título en la Sub-8 Plata | AFO

Al margen de ello, en las fechas finales también se tuvieron algunas observaciones por parte de los clubes; el dirigente señaló que en su momento se hizo la recomendación a los clubes para que tomen las previsiones respectivas en cuanto a los carnets de jugador, casacas, horarios, entre otros aspectos que a momentos empañan el desarrollo del certamen.

Por su parte, el vicepresidente de la AFO, Rolando Callejas, señaló que para el campeonato de esta temporada se optó por una modalidad distinta para dar mayor rodaje futbolístico a todos los clubes y que tengan mayores posibilidades de optar por un título. En ese sentido, se jugó una primera fase de clasificación de donde los primeros seis equipos clasificaron a la instancia final para disputar la Copa de Oro y los restantes jugaron por la Copa de Plata. Esta iniciativa tuvo una buena aceptación por parte de los clubes y los padres de familia.

En ese sentido, se van cumpliendo con las finales desde el pasado fin de semana. En la Copa de Oro, en la categoría Sub-7, el equipo de ADR se consagró campeón, quedando en el segundo lugar Saavedra. El tercer puesto se definirá en la próxima fecha.

Saavedra campeón de la categoría Sub-9 Plata | AFO

En la categoría Sub-7 Copa de Plata, Morales Moralitos se alzó con el título luego de derrotar a Ángeles de la Joya por la vía de los penales; el equipo de La Joya obtuvo el segundo lugar.

En la Copa de Oro categoría Sub-8, la escuela Futuro «A» se consagró campeón, en segundo lugar quedó ADR «A» y en tercera casilla se ubicó Quiroziñhos. En la Sub-8 Copa de Plata, Húngaros FC ganó el título seguido de Chusitos y Sajama terminó tercero.

En la categoría Sub-9 Copa de Plata, Saavedra logró el primer puesto seguido de Mundo del Campeón en segundo lugar. El desarrollo de las finales continuará el próximo fin de semana.

Mundo del Campeón subcampeón de la categoría Sub-9 Plata | AFO

Hemeroteca digital

marzo 2025
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31