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Gobierno destinará Bs 42,2 millones para preparar el estadio Tahuichi con miras a la Copa Sudamericana

Carlos Dabdoub y María Renée Castro hicieron el anuncio en La Paz / MSYD
La ministra María Renée Castro y Carlos Dabdoud presentan el apoyo económico del Gobierno para garantizar un evento exitoso en Santa Cruz este noviembre.

El Gobierno nacional ha decidido destinar 42,2 millones de bolivianos para la refacción del estadio Tahuichi Aguilera, ubicado en Santa Cruz. Esta inversión tiene como objetivo preparar el recinto para la final única de la Copa Sudamericana, que se llevará a cabo el 22 de noviembre de 2025.

La ministra de Salud y Deportes, María Renée Castro, junto al presidente del Comité Organizador de la Copa Sudamericana, Carlos Dabdoud, hicieron este anuncio este jueves en La Paz.

“Hemos estado analizando las rutas a seguir de aquí en adelante para este importante evento deportivo que nos va a estar acompañando y va a estar encendiendo los corazones de todos los ciudadanos, que van a estar asistiendo seguramente a Santa Cruz”, expresó Castro.

Compromisos y apoyo económico

La ministra también informó que se están cumpliendo con los primeros pasos necesarios, como el envío de cartas de compromiso por parte del Gobierno nacional. Este apoyo también será económico.

Por su parte, el presidente del Comité Organizador, Carlos Dabdoud, mostró su satisfacción por el respaldo del Gobierno. “Nosotros felices de seguir avanzando en esta organización de la final de la Copa Sudamericana Santa Cruz 2025, que es un evento internacional, que no solo es del departamento de Santa Cruz, sino de toda Bolivia”, manifestó.

Compromiso con Conmebol

Dabdoud también destacó el compromiso del Estado central al firmar la carta correspondiente, que ya fue enviada a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

“Bolivia está cumpliendo con los plazos establecidos por la Conmebol al presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa”, añadió.

Impacto económico del evento

El presidente del Comité Organizador enfatizó que este evento conlleva muchos temas y trabajos que se realizan de manera paralela. “El evento puede atraer a 30.000 turistas, que se puede triplicar si un club brasileño o argentino llega a la final”, comentó Dabdoud.

“Estamos hablando de un movimiento económico de más de 43 millones de dólares, una inyección económica para proveedores locales de 5 millones de forma directa, más de 3.600 fuentes de empleo de manera directa, un partido que será transmitido a 190 países del mundo”, concluyó.


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